El Gran Premio de México ha perdido su lugar preferencial para conservar la fecha establecida y estar en el calendario de 2020 de Fórmula 1. Los organizadores del evento no han podido llegar a un acuerdo con la competición para renovar el GP antes del plazo establecido que se cumplió el pasado 28 de febrero.

Así lo han confirmado el CIE mediante un comunicado en el que asegura que han perdido el derecho a estar de forma segura en 2020: "Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha que hasta el momento tenía el Gran Premio de México de Fórmula 1, informamos de que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial a conservar dicha fecha en la temporada 2020".

Aunque esta situación no quiere decir que de forma segura no vaya a haber un Gran Premio en México en 2020. Los promotores del evento intentarán mantener las negociaciones con la F1 y encontrar los recursos necesarios para mantener el GP en el país después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará que no iban a apoyar económicamente el evento.

"No obstante, las negociaciones tanto con la F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competición en México", continúa.

"Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales oficiales, las daremos a conocer al público", finalizó el comunicado.