En Italia cada vez están más convencidos de que la Fórmula 1 podrá seguir sin problemas en su país, después de los cambios realizados a la Ley de Estabilidad, que ayudarán a las autoridades a disponer del dinero necesario para llegar a un nuevo acuerdo con Bernie Ecclestone.

"El Gran Premio de Monza está salvado," ha dicho el director del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi.

Estos pueden aportar ahora, gracias a la Ley de Estabilidad, sobre dos tercios de lo que quiere el magnate de la F1, Bernie Ecclestone. El resto vendrá del Club el Automóvil de Milán, dirigido por el ex piloto de F1 Ivan Capelli.

"El Club del Automóvil de Milán cree que puede aportar 6,5 millones de dólares, lo que se consigue a través de la venta de entradas y nosotros pondremos la diferencia: sobre 12,5 millones. Es un compromiso financiero significativo que nos obligará a elaborar un plan de ahorros,"· asegura Sticchi.

Tras esto, el siguiente paso será encontrarse con Ecclestone a mediados del mes de enero.

"El acuerdo con Bernie está hecho. Ahora tenemos que centrarnos en algunos detalles, incluyendo la duración del contrato. El objetivo es firmar el acuerdo, tanto por mi como por Capelli, al finales de enero," concluye.