Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Van rossem
Fallece el excéntrico propietario del equipo Onyx, Van Rossem
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

El GP de Azerbaiyán pone en duda su continuidad: “El contrato actual es inaceptable”

A tres meses para la celebración de la edición 2018, Bakú no sabe si renovará con la F1.

Sut azerbaijan gra 1500774

Los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán ponen el duda el futuro de la carrera urbana. Los promotores califican el actual acuerdo como “inaceptable” e instan a Liberty Media para alcanzar un acuerdo del agrado de ambas partes, con el objetivo de ampliar el actual contrato por cinco años más; es decir, hasta 2025.

“A tres meses de celebrar el Gran Premio, debemos dar una respuesta a los líderes de la Fórmula 1 sobre si ampliaremos el contrato por otros cinco años hasta 2025. Todos entienden que el contrato que tenemos ahora es inaceptable. Creo que el nuevo gobierno de la F1 también lo comprende”, asegura el ministro de deporte Azad Rahimov a la agencia Tass.

La ciudad de Bakú alberga el Gran Premio de Azerbaiyán desde 2016, fruto del acuerdo alcanzado con el anterior dirigente de la categoría, Bernie Ecclestone. Sin embargo, las condiciones pactadas con los anteriores propietarios no son aceptables para los organizadores de la cita, aunque Rahimov no duda en que llegarán a un acuerdo que beneficie a ambos lados: “Estamos hablando de una serie de condiciones comerciales, derechos de patrocinio y el precio que pagamos. Creo que tanto nosotros como los líderes de la F1 tenemos el deseo de mantener el Gran Premio, explica.

En 2017, la calles de Bakú fueron testigo es una de las carreras más emocionante del año –sino la que más-. Una prueba que ganó Daniel Ricciardo después del ya famoso encontronazo en la pista entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.  Fue el momento más polémico del año y que derivó en semanas muy tensas para ambos pilotos.