El festival Goodwood Revival ha rendido homenaje a la figura del ex piloto australiano Sir Jack Brabham. Amigos y familia de la leyenda se reunieron para conmemorar los 50 años de su tercer y último campeonato, que ganó en un coche que él mismo diseñó y construyó.

Este evento histórico de los deportes de motor, de tres días de duración, recordó los 30 coches que pilotó Sir Jack en su carrera. Además de Sir Jackie Stewart, John Surtees, Sir Stirling Moss, Jacky Ickx, en esta ocasión estuvieron los hijos de Jack, Geoff y David, sus mujeres, Roseina y Lisa y sus nietos, Matt, Sam y Finn, junto con coleccionistas de todo el mundo que han restaurado los coches de Sir Jack.

Goodwood fue el primer trazado en el que Jack y toda la segunda generación de los Brabhams realizaron sus primeras vueltas al llegar al Reino Unido desde Australia. También es el lugar en el que se depositaron las cenizas de Sir Jack, en 2014.

En el último día del festival, David, Matt y Sam pilotaron dos Coopers de 1960, un IndyCar y un deportivo Cooper Mónaco. Después, Lord March, propietario de Goodwood, honró a la familia con una presentación en asociación con Credit Suisse para conmemorar el 50º aniversario del tercer título de Sir Jack.

"Nos lo pasamos muy bien en Goodwood y fue emocionante ver tantos coches de la carrera de papá. Acabar el fin de semana con todos nosotros pilotando en el desfile fue una buena forma que terminar lo que ha sido una experiencia maravillosa. Había tanta gente que pilotó con papá o que estuvo en contacto con él durante su carrera que es impresionante", comentó su hijo, Geoff.

La estrella de la tercera generación y nieto de Sir Jack, Matt Brabham, que debutó en las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo con el equipo Pirtek, se quedó impresionado al asistir a este evento. "Me ha impresionado el Goodwood Revival. No imaginaba que fuera tan espectacular. Estuvo muy buen ver a tanta gente compartir su amor por los deportes del motor y su historia en un lugar. Ver a papá en el desfile junto a John Surtees fue impresionante. En realidad etaba celoso", ha compartido Matt.

Geoff, Roseina y Matt ahora vuelven a Estados Unidos, ya que Max competirá el próximo fin de semana en las carreras de camiones Stadium Super en el Sand Sports Super Show, en Costa Mesa. Al volante del TRAXXAS Super Truck, lidera la categoría norteamericana por siete puntos y es el segundo en la general de la categoría australiana.