La noche rusa no ha sido tranquila en el garaje de Haas. El espacio del equipo americano ha sufrido un incendio durante la noche y sus neumáticos han quedado dañados.

Al parecer, el fuego comenzó en la zona de control de las mantas que contienen los neumáticos, destruyendo esas gomas y las que estaban al lado, pertenecientes a Kevin Magnussen.

Tras este infortunio, el equipo ha presentado una solicitud formal a la FIA para solicitarles que les faciliten neumáticos para sustituir los dañados. Finalmente, la FIA ha aceptado la solicitud y el equipo dispondrá de dos juegos nuevos de neumáticos.

No sabemos que ha sucedido porque está todo quemado. No podemos llegar tampoco a una conclusión. No quiero que entren en pánico porque no sabemos nada”, explicó Gunther Steiner en declaraciones recogidas por Motosport.

Al parecer, fue un guardia de seguridad quien descubrió el incendio y, antes de que fuera a peor, pudieron extinguirlo.

“Creo que un guardia de seguridad lo vio y todos trabajaron juntos para extinguirlo. Es bueno que lo hayan cogido a tiempo, porque si los neumáticos llegan a incendiarse hubiera sido todo más complicado”, señaló el americano.

Un equipo rival sugiere que Haas las dejó encendidas durante la noche, algo que no es legal, con la idea de recuperar algunas ruedas.

La FIA permite a los equipos almacenar los neumáticos con una temperatura de 60ºC, pudiendo calentarlas hasta los 80 dos horas antes de comenzar y alcanzar los 100ºC una hora antes de la sesión.

No se usaron durante la noche. Estaban enchufadas, de lo contrario no habría habido fuego, pero no estaban encendidas. Simplemente estaban en modo de espera. Ahora tendremos que desenchufarlo por la noche”, sugirió Steiner.

Se prevé que el origen del incendio se debe a un cortocircuito en los calentadores.