La racha de mala suerte de Romain Grosjean esta temporada tuvo un nuevo capítulo en el Gran Premio de Canadá. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, el francés golpeó una marmota que se encontraba en mitad de la pista, destrozando su alerón delantero en el proceso. Situación poco ideal cuando desde el equipo advirtieron a sus pilotos de que no tuvieran accidentes debido al limitado número de unidades disponibles de las actualizaciones.

La serie de infortunios de Grosjean en Montreal no terminó ahí. Cuando el galo aspiraba a hacerse con una buena posición de salida en la clasificación, sus opciones se esfumaron apenas unos segundos después de que iniciara la sesión. Nada más salir del garaje, su Haas comenzó a echar humo debido a un fallo en la unidad de potencia del monoplaza, un problema que puso fin a su clasificación de manera inmediata.

El equipo estadounidense identificó la incidencia durante el tercer entrenamiento libre, pero no dispuso del tiempo suficiente para reemplazar el motor en su totalidad. “Intentamos cambiar tantas partes como pudimos. No da tiempo a cambiar la unidad de potencia al completo entre el tercer libre y la clasificación. No sé exactamente qué falló, pero algo comenzó a humear y tuvimos que parar el coche”, explicó Grosjean.

Creo que hubiera sido posible ser séptimos. Esta mañana fui noveno, pero solo hice una vuelta con los hiperblandos. Las sensaciones son realmente buenas, eso es lo positivo del fin de semana. El coche es muy rápido y estamos contentos con las mejoras. Salir último nunca es ideal, pero estamos en un circuito donde se puede adelantar. Afortunadamente, no es Mónaco. Vamos a intentar algo diferente porque todos los que empiecen con hiperblandos van a sufrir”, añadió.

Grosjean todavía no ha sumado ningún punto este año y posiblemente salga de Canadá con las manos vacías una vez más saliendo desde el último puesto de la parrilla.Probablemente este fallo esté en el podio de la mala suerte de esta temporada. Estoy recibiendo toda la mala suerte del año que viene y probablemente hasta 2021. Es un momento duro, pero todo el mundo se lo está tomando tan bien como puede. Nos reímos de ello porque es lo único que podemos hacer”, admitió a Sky Sports.