El Gran Premio de Canadá que se celebra este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve lo hará sin conocer su futuro de cara a los próximos años.

Uno de los circuitos que más gusta a los pilotos, tanto por el trazado como por el ambiente, estaría ahora mismo en un cierto punto muerto en lo referente a las negociaciones con el gobierno de Ottawa para renovar el contrato según La Presse.

"Las negociaciones continúan", dijo Sebastian Templar, corresponsal de dicho medio sobre el intento de acuerdo que buscan para que los monoplazas del Gran Circo corran por las calles del trazado semiurbano durante otros diez años más.

Otro medio de la zona como es the Journal de Montreal, afirma que el gobierno federal no está dispuesto a aumentar su contribución anual a la prueba a pesar de que Bernie Ecclestone está presionando para que se le haga un lavado de cara a un circuito que acoge pruebas de Fórmula 1 desde el año 1978 en la Isla artificial Notre Dame.

"La postura de Ottawa ha sorprendido a los socios, al gobierno de Quebec, y a la ciudad y turismo de Montreal",agregó Templar.

Por su parte, el promotor de la carrera, François Dumontier añadió: "Sigo siendo optimista de que los distintos niveles del gobierno encuentren una solución".

Se retrasa el contrato del GP de Canada por sobrecostes en la remodelación del trazado