Pasan los días y todavía no hay soluciones definitivas en cuanto a los motores para Red Bull y Toro Rosso de cara a 2016.

La fecha límite para finales de octubre se le hará larga a su propietario, Dietrich Mateschitz, y las recientes informaciones aseguran que el millonario austríaco ya ha prometido a los 1000 empleados de las factorías que tendrán trabajo garantizado fuera de la F1.

Sin embargo, el diario británico The Times asegura que Mateschitz ha dicho que solo el futuro de sus empleados en Gran Bretaña e Italia ha impedido una reacción más drástica en cuanto a su relación con la F1.

Sin embargo, mientras Red Bull prosigue en la busca de un nuevo suministrador de motores, hay signos más positivos respecto a Toro Rosso, quien parece tener un acuerdo con Ferrari para montar los propulsores de 2015.

Aun así, el Dr Helmut Marko es contundente e insiste que si Red Bull se va de la F1, eso supondrá también la marcha de Toro Rosso.

"No estoy al tanto de la ideas de Franz Tost, pero está claro que solo puede haber una opción para Red Bull y Toro Rosso. Hemos estado cerca un par de veces pero al final no ha pasado nada", ha dicho.

Por otro lado, también ha comentado las palabras de Bernie Ecclestone, las cuales reflejan confianza por parte del jefe de la F1 para que ambos equipos estén en la parrilla de 2016: "Son las palabras de Bernie en el oído de Dios", ha finalizado.