Con el acuerdo entre Charles Leclerc y Ferrari cada vez más cerca, Kimi Raikkonen se quedería fuera de la estructura italiana después de competir con ellos los últimos cinco años, siendo ocho temporadas en total las que el finlandés ha estado con la Scuderia.

Si finalmente el piloto monegasco, que pertenece a la escuela de pilotos de Ferrari y este año está firmando una magnífica temporada teniendo en sus manos un Saber, termina siendo compañero de Sebastian Vettel, el finlandés tendrá que decidir cuál será su próximo destino. Su primera elección sería si continuar o no en Fórmula 1.

No son muchos los asientos que podrían quedarse libres para la próxima temporada, dejando al campeón de 2007 con pocas opciones dentro de la competición. Desde el periódico suizo Blick, una opción para Raikkonen podría ser Haas, el “equipo B” de Ferrari. Aunque eso solo sería posible si desde el equipo americano decide prescindir de Kevin Magnussen o de Romain Grosjean. Otra opción sería volver a Sauber, equipo con el que debutó en 2001, ocupando el sitio libre de Leclerc.

Desde la prensa italiana, Leo Turrini, periodista cercano a Ferrari, asegura que Raikkonen debería quedarse en la Scuderia, “tenemos el mejor dúo de los últimos 25 años. También tenemos el coche, que sigue en desarrollo y el equipo trabaja perfectamente de forma conjunta”, comentó el italiano.

Actualmente es Vettel quien lidera el mundial, con 55 puntos de ventaja sobre Raikkonen, que pese a no haber conseguido ninguna victoria aún, se ha subido al podio en seis de las diez primeras carreras, mientras que el año pasado a estas alturas de campeonato solo llevaba tres.