Vitaly Petrov llegó a la Fórmula 1 en 2010 de la mano de Lotus Renault. Tras dos temporadas en la máxima categoría con la escudería de Enstone, el ruso ha perdido su asiento en favor de Romain Grosjean.

A pesar del contratiempo, su mánager, Oksana Kosachenko, ha asegurado que el futuro del piloto de Vyborg se conocerá antes de que finalice 2011. "Insisto en que tenemos una excelente relación con Lotus Renault y junto a ellos hemos conseguido otro proyecto para Vitaly. Lo anunciaremos antes de Año Nuevo. Así que no es el fin de la carrera de Petrov, pero sí su transición a una nueva fase", afirmaba la representante a la agencia de noticias Ria Novosti. "Me gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores y aficionados el apoyo que Vitaly ha recibido a lo largo de estas dos temporadas", añadía Kosachenko a sportbox.ru.

Aunque no ha señalado cuál podría ser el destino del piloto de 27 años, Kosachenko ha confirmado conversaciones con dos de las escuderías del mundial. Según los últimos rumores, Petrov podría fichar por Marussia debido al patrocinio de la marca de automóviles rusa en el equipo. Si se confirma la información, Timo Glock perdería su asiento en favor del de Vyborg. Con unas pérdidas que superan los 50 millones de dólares, Virgin (Marussia en 2012) necesitaría urgentemente el apoyo económico del piloto ruso.

De momento, habrá que esperar a finales de año para conocer, con exactitud, el futuro de la carrera profesional de Petrov en el automovilismo.