El entrenador y fisioterapeuta de Kevin Magnussen, Thomas Jorgensen, ha asegurado que el danés estará definitivamente listo para Monza este fin de semana. El impacto de más de 40G en la curva legendaria de Eau Rouge el domingo pasado rompió su reposacabezas y lo hizo saltar por los aires.

"Ahora va a tener un montón de tratamiento y no sólo en una zona", ha señalado Jorgensen para el diario BT. "En todo su cuerpo", ha añadido.

El danés tiene un pequeño corte en el tobillo a raíz del accidente, pero Jorgensen ha agregado respecto al piloto de 23 años de edad que todos sus músculos, tendones y articulaciones están doloridos. "Tuvo una exploración completa debido a que el efecto de fuerzas G fue tan alto. Pero no había ninguna hemorragia de los órganos, por lo que tenemos luz verde también respecto al cuello", ha comentado seguidamente. Para ser declarado apto para Monza, Magnussen tendrá que pasar una revisión de la FIA este jueves.

"Todo depende de cómo responda Kevin, pero él estará allí. Yo sé lo suficiente como para pensar que va a tomárselo con mucha calma esta semana y así seguir adelante", ha agregado al concluir Jorgensen.