El mercado de pilotos sigue con especial atención el movimiento que se produzca en Red Bull. La escudería de Milton Keynes necesita buscar sustituto a Mark Webber para la próxima temporada, y Kimi Raikkoneny Daniel Ricciardo son los máximos candidatos a ocupar el segundo asiento en el equipo. De los dos, el joven australiano es quien últimamente está en boca de todos, incluso en la del que podría ser su próximo compañero en 2014, Sebastian Vettel.

Tras las declaraciones de Webber en las que señalaba al piloto de Toro Rosso como su reemplazo, el tricampeón ha asegurado que tal movimiento sería lógico, debido a la 'hermandad' entre el equipo de Faenza y Red Bull. "Las últimas semanas han sido muy tumultuosas en este sentido, pero (el fichaje de Ricciardo) tendría sentido. Lleva con nosotros mucho tiempo. Algunas personas quizá duden de si Daniel está preparado, pero podrías preguntar si yo estaba preparado cuando llegué a Red Bull. ¿Cómo lo puedes saber de antemano? No es mi decisión, pero me llevo bien con él", afirmaba el alemán en Bélgica.

La hipotética llegada de Ricciardo a Red Bull dejaría, con más fundamento, a Vettel como el número uno del equipo, rol que ha mantenido en los últimos años. No obstante, el germano no opina así y cree que a éste estatus se le da más importancia fuera -en el paddock, entre los aficionados- que no dentro del equipo. "Es una lástima que algunas personas, desde fuera, a veces tengan la idea equivocada sobre ciertos pilotos y ciertos equipos. Al final, daremos todo por tener un buen rendimiento, y alguien siempre prevalecerá. Mark ha tenido la fuerza de superarme y yo hago lo mismo con él. Así es la vida", sentenciaba Vettel.

Las próximas semanas serán decisivas para que Red Bull elija quién ocupará el asiento que Webber dejará libre a final de temporada. Raikkonen y Ricciardo centran las apuestas y son los principales contendientes a uno de los volantes más preciados de la parrilla.