Los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 quieren dejar la mayor cantidad de deberes hechos antes del final del año. La principal prueba que las estructuras tienen que superar para seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza es el ‘crash test’ de la FIA, cuyos resultados son clave para continuar con el plan establecido y asegurarse de que el coche está listo antes del comienzo de los test de pretemporada.

Según informa Motorsport.com, Ferrari pasó satisfactoriamente la prueba con su vehículo de 2018 durante el pasado viernes. El test se realizó en las instalaciones de la FIA en Bollate bajo la supervisión del director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto. Ferrari se convertiría de esta forma en la primera estructura que ha superado la prueba, aunque estas informaciones no siempre se conocen de inmediato.

Ferrari presentará su monoplaza de 2018 a través de internet el día 22 de febrero. De esta forma, el equipo italiano podrá concentrarse en la siguiente fase del desarrollo del coche y dispondrá de tiempo suficiente para realizar los cambios que crean necesarios en su vehículo, el cual se conoce internamente como el 669.

Los test de pretemporada se celebrarán una vez más en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La primera tanda de pruebas de celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, mientras que la segunda tendrá lugar del 6 al 9 de marzo. Será entonces cuando el nuevo monoplaza de Ferrari saldrá a pista por primera vez de manera oficial junto al resto de coches.