El ‘escudo’ protector aparecerá por primera vez en pista durante la primera sesión libre del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña. La FIA decidió descartar el ‘halo’ a favor de este elemento que se asemeja al ‘aeroscreen’, propuesto por Red Bull el año pasado, para llevar a cabo pruebas de cara a la introducción de algún tipo de protección para la cabeza de los pilotos en 2018.

Aunque se reveló con anterioridad que Ferrari sería el primer equipo en probar esta protección, se ha confirmado que Sebastian Vettel será el piloto que llevará esta pantalla en su monoplaza. El piloto alemán tuvo su primera toma de contacto con el ‘escudo’ durante la jornada de viernes, cuando se subió al coche donde estaba instalado el sistema. Fue entonces cuando se pudo ver el sistema en la vida real, pues solo se había mostrado a través de imágenes digitales.

Los principales puntos a evaluar por Vettel, y por la FIA basándose en las sensaciones del alemán, son los posibles problemas de visibilidad que el elemento pudiera causar y su estética, pues la Fórmula 1 actual está intentando hacer los coches más atractivos para los ojos de los aficionados. Está previsto que más pilotos prueben el ‘escudo’ durante otras sesiones de libres del resto de la temporada.

Race car, Formula one tyres, Formula one, Formula libre, Motorsport, Vehicle, Formula racing, Formula one car, Open-wheel car, Pit stop, pinterest