La retirada de Sebastian Vettel del Gran Premio de Alemania después de cometer un error puede marcar un antes y un después en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1. El piloto alemán llegó a Hockenheim como líder de la clasificación y contaba con una cómoda ventaja en la primera posición de la carrera cuando se fue largo en la zona del estadio, coincidiendo con unas condiciones delicadas de la pista.

Este error por parte del piloto de Ferrari le debe de resultar tremendamente doloroso no solo porque dejó escapar una victoria que tenía en sus manos ante su público, sino también porque el triunfo fue para un Lewis Hamilton que se vio obligado a remontar desde el 14º puesto de la parrilla tras sufrir un problema al final de la Q1. En lugar de dar un golpe sobre la mesa por el título, Hamilton sumó 25 puntos y Vettel se fue con un cero.

Estos puntos pueden ser muy importantes para el campeonato, tal y como afirma alguien que sabe de sobra que cada punto es determinante para ganar un título. Nico Rosberg cree que el error de Vettel se convertirá en uno de los peores momentos de su trayectoria. “Creo que lo va a recordar como uno de los momentos más oscuros de toda su carrera. En frente de los aficionados locales y con la oportunidad de conseguir una gran ventaja de puntos sobre Hamilton, lo echó a perder. Fue un gran error”, comentó en su último vídeo publicado en Youtube.

El campeón del mundo en 2016 cree que Vettel debería de haber sido más conservador teniendo en cuenta su ventaja, especialmente en unas condiciones complicadas debido a la ligera lluvia que cayó en Hockenheim.Las condiciones son difíciles y es horrible para un piloto, pero tenía un buen hueco con sus rivales. Podía haber ido un poco más lento, pero chocó con el muro. Esa es una curva donde no hay margen para el error, así que tenía que haber conservado más y no lo hizo. Sobrepasó el límite”, manifestó Rosberg.