El 11º puesto conseguido por Esteban Gutiérrez a los mandos del Sauber C32 el pasado fin de semana en el Gran Premio de España ha significado un verdadero alivio para los intereses del piloto mexicano, quién recibió numerosas críticas por sus modestas actuaciones durante las primeras carreras de la temporada. Además de Gutiérrez, quien se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en realizar una vuelta rápida de carrera, la directiva del equipo Sauber también ha difundido un mensaje positivo en torno a las cualidades del que fuera piloto de la GP2 pese a no poder cruzar la meta en posiciones de puntos.

Max Morris, jefe de diseño de la entidad de Hinwill, se ha mostrado satisfecho con el resultado del mexicano, y confía en que dicha actuación le sirva para seguir aprendiendo en la Fórmula 1. ''No nos esperábamos mucho más. En carrera llevó a cabo un par de buenas vueltas e incluso llegó a liderla. Todo esto le va a venir bien para el futuro''.

El ingeniero británico insiste, al igual que hizo Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, hace unas semanas, en que nunca se llegó a cuestionar la habilidad al volante de Gutiérrez, la cual valora que empiece a verse representada en forma de buenos resultados para la escudería. ''Nunca cuestionamos su ritmo, ya que ha demostrado claramente que es suficientemente rápido'', manifiesta.

No obstante, Morris ha admitido que la presión fue uno de los factores clave que propiciaron una senda de malos resultados por parte de Gutiérrez al comienzo de la temporada, aunque elogia su capacidad de reacción gracias al apoyo de Sauber. ''En las primeras carreras se puso mucha presión sobre sí mismo, y nosotros hemos tratado de quitársela. Hasta ahora ha cometido un par de fallos, pero este fin de semana no ha tenido ninguna incidencia. Ningún problema y buenas paradas en boxes. Estamos todos muy contentos con él'', aclara Morris.