El buen inicio de temporada que ha hecho Jules Bianchi no ha pasado desapercibido por nadie en el Gran Circo. Hace unos días aparecían declaraciones en las que el propio piloto confesaba sentirse sorprendido por su rendimiento de forma tan inmediata con tan poco tiempo de familiarización con el MR02, al tiempo que soñaba con resultados más ambiciosos

"Estoy sorprendido. Esperaba que la diferencia fuese mayor", confesó. "Creo que si seguimos así, podemos empezar a pensar en la Q2 y si sigo soñando, entonces quizás con el primer punto en el campeonato"

Ahora, el director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, afirma que lo está haciendo muy bien por el momento en todos los sentidos:

"El equipo de ingenieros le está ayudando, asegurándose de que está en el lugar adecuado en la pista", dijo en declaraciones a Autosport. "Está impresionando a mucha gente".

Además, estaba encantado por la seguridad que demuestra el francés al volante, algo que le está haciendo cometer pocos o ningún error:

"No está cometiendo errores. Tuvo uno pequeño en la vuelta de formación en Malasia, pero todos lo tuvieron. Se salió, pero otros cuatro o cinco coches también"

En relación a su compañero, Max Chilton, el piloto francés está superándole con bastante diferencia tanto en calificación como en carrera. En Australia quedó 0.8 décimas por delante de él en la sesión clasificatoria, mientras que en Malasia la diferencia superó el segundo.

En carrera la brecha fue mucho más severa, llegando a rozar el minuto entre ambos. Bien es verdad que pese a ser rookies los dos, Bianchi tiene algo más de experiencia al haber formado parte de la Driver Academy de Ferrari y también por haber sido tercer piloto de Force India.

Sin embargo, no es excusa para que la diferencia sea tan grande con el mismo material, algo que Chilton reconoce y espera que cambie en las próximas carreras:

"Obviamente, la inexperiencia está jugando un papel en todo esto. Siempre he ido un poco por detrás porque él tiene más. No es excusa pero tenemos que trabajar un poco más", comentó el británico.

Bianchi, con un 15º y 13º puesto en Australia y Malasia, está en posición de dar un susto a los Toro Rosso y los Williams si sigue en esta línea ascendente por lo que no se descarta que pueda arañar el primer punto en la historia del equipo si alguno se despista, algo por lo que el team principal de Marussia, John Booth, afirmó que apostaría:

"Si fuese un hombre de apuestas, apostaría a que superamos a Caterham y también recomendaría apostar a que Marussia logra sus primeros puntos esta temporada"