Kevin Magnussen se enfrentará a Romain Grosjean el próximo año en Haas. El danés ya ha comenzado su preparación de este invierno y ha recibido consejos incluso del ex piloto Tom Kristensen, que le ha aconsejado adelgazar, opción que finalmente ha quedado rechazada, ya que el nuevo piloto del equipo americano ha asegurado que necesita todo lo contrario: ganar más peso, pues los monoplazas 2017 serán más físicos y los pilotos necesitan estar listos para este gran cambio.

"Vamos a necesitar un poco más de peso para correr al límite con estos monoplazas nuevos. Al menos eso espero, porque dicen que van a ser hasta seis segundos más rápidos que los antiguos y creo que la conducción va a resultar difícil", ha comentado Magnussen en declaraciones a la televisión danesa TV2.

El nuevo piloto de Haas pesa ahora mismo en torno a 68 kg y su entrenador, Thomas Jorgensen, coincide con él en que debería ganar masa muscular en lugar de perderla, en concreto, detalla que tres kilos más sería lo ideal, una meta que se fijan para febrero.

"Kevin es más ligero que Grosjean y probablemente necesitará tres kilos para estar en el lugar que necesita estar físicamente, para aguantar la fuerza de estos neumáticos más anchos y con más agarre. Yo diría lo contrario que Tom. Kevin tiene que ganar un poco de peso, pero por supuesto se trata de masa muscular, no de grasa. Lo vamos a lograr para finales de febrero", ha expresado Jorgensen.