Stoffel Vandoorne llegó a la Fórmula 1 bajo una gran expectación. Grandes actuaciones en Fórmula Renault, en las World Series by Renault, en la GP2 y en la Super Fórmula, con victorias allá donde iba. Tras la espera, llegó su gran oportunidad en McLaren sustituyendo nada menos que a un campeón del mundo como Jenson Button.

Dependiendo de a quién se le preguntase, llegaba a un entorno hostil, pues Fernando Alonso acostumbra a despedazar a sus compañeros de equipo, o a un entorno cómodo, pues nadie esperaba que batiese al bicampeón del mundo, y el estar cerca, debería ser suficiente.

Ciertamente, ha resultado complicado medir el rendimiento del piloto belga, en un equipo repleto de problemas de fiabilidad y en multitud de ocasiones, sin luchar directamente con ningún rival. Y en la comparación con Alonso, Stoffel ha sido aniquilado.

El belga, en el mejor de los casos, ha logrado estar cerca de Fernando Alonso, nunca más rápido, y en demasiadas ocasiones muy lejos. Mientras el asturiano conseguía sacar el máximo al vehículo, Stoffel acostumbraba a perderse entre actualizaciones o cambios de equilibrio.

Championship, Vehicle, Team, pinterest

Esto podría haber acabado con la paciencia de McLaren, que ya no creerían en la capacidad de Stoffel para sacar adelante un proyecto. Los rumores de que el belga podría bajarse del vehículo ya esta misma temporada han ido creciendo a medida que avanzaban las carreras, y solo la falta de madurez de Lando Norris parece haber retrasado una decisión que podría llegar en las próximas carreras de iniciarse una carambola de cambio de asientos.

Según apuntaron varios medios, Esteban Ocon, que está cerca de perder su asiento en Force India, estuvo en las instalaciones de McLaren con la intención de hacerse un asiento para el MCL33. Al contrario de lo que pueda parecer, estos rumores no importan a Vandoorne, o al menos, es lo que asegura el manager del piloto.

Atendiendo a la televisión belga, Alessandro Alunni Bravi aseguró que “Stoffel es piloto McLaren para la temporada 2018, y estará en McLaren esta final de temporada, seguro.”.

“Siempre hay rumores y hubo demasiados este fin de semana, pero creo que no reflejan la realidad. Ahora muchos pilotos están hablando con equipos para encontrar hueco para 2019. Lo mismo nosotros. Queremos conseguir un buen coche para Stoffel y él tiene que concentrarse en su trabajo, así que estoy explorando todas las opciones. McLaren es la prioridad para nosotros, pero si no es buena opción, veríamos otras posibilidades.”

El equipo Haas podría ser una de las opciones para Stoffel en un futuro cercano, aunque tanto Gene Haas como Steiner reúsan hacer comentarios sobre pilotos a esta altura de la temporada. Sauber podría ser otra posibilidad, si el socio capitalista del equipo renuncia a continuar con Ericsson.