El calendario de la Fórmula 1 no para de crecer con nuevos enclaves a los que poder llevar el Gran Circo. Esta vez ha sido Bernhard de Orange-Nassau, Príncipe de Holanda y dueño del circuito de Zandvoort, el que ha expresado su deseo de restablecer una carrera de nuevo en su país.

El mismo ya ha hablado en otras ocasiones de su intención de remodelar el viejo Zandvoort y convertirlo en un moderno trazado capaz de albergar la categoría. El Príncipe cree que la fulgurante aparición de Max Verstappen podría suponer algo definitivo para conseguir los apoyos necesarios de cara a que el proyecto logre la luz verde.

"El gobierno local comenzó las conversaciones a finales del año pasado. Obviamente, estos proyectos son a largo plazo pero, cuanto más éxito tenga Max Verstappen, más fácil será conseguir los apoyos", ha declarado Bernhard de Orange-Nassau para la publicación web GPUpdate.net.

Verstappen, que ha sido el piloto más joven de la historia en debutar en la cima del automovilismo, es toda una figura mediática en su país. "Él es extremadamente importante para el automovilismo en Holanda. Puedes verlo en todos lados. Los circuitos de karting están llenos de gente que de repente han sacado sus licencias. Todos los deportes necesitan un héroe y no podríamos tener uno mejor en este momento", ha expuesto Bernhard de Orange-Nassau.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los trabajos para acomodar un Gran Premio en este circuito serían muy laboriosos debido a que Zandvoort está rodeado de dunas. El dueño cree que son factibles aunque reconoce las dificultades.

"La ventaja de Zandvoort es que tenemos estación de tren así que podríamos usar este medio de transporte o incluso autobuses desde Haarlem. Por supuesto que es verdad que tenemos un problema con los accesos los días soleados a causa la proximidad con las playas, pero no conocemos festivales que no tengan estos problemas. Es lo mismo para Spa o Nürburgring. Quizás tenemos que encontrar una solución creativa por medio de aerodeslizadores sobre el mar. Siempre hay un remedio para cada problema", ha finalizado Bernard de Orange-Nassau.

El circuito de Zandvoort ha sido la sede el Gran Premio de de Holanda desde 1949 hasta 1985, año en que el austriaco Niki Lauda venció. Desde entonces varias disciplinas han competido allí, tan variadas como el DTM o la Fórmula 3.