Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

El doctor que operó a Lauda: “Le quedaban días o semanas de vida”

Los médicos del hospital de Viena salvaron la vida del tres veces campeón del mundo con un trasplante de pulmón.

Sut japanese grand 1428095

Los médicos que llevaron a cabo el trasplante de pulmón de Niki Lauda aseguran que al austriaco le quedaban “días o semanas” de vida. El tres veces campeón del mundo se encuentra ahora en estado de recuperación tras someterse a cirugía en el Hospital General de Viena la pasada semana.

El señor Lauda sufría una alveolitis hemorrágica. Esto conduce a la destrucción y pérdida de tejido pulmonar funcional, y el paciente ya no puede absorber suficiente oxígeno a través de sus pulmones”, explica a Motorsport.com Marco Idzko, jefe de neumología del hospital.

La enfermedad se agudizó ene l pulmón, lo que significa que las células inmunes en la sangre migraron a sus pulmones y allí atacaron al tejido. Con las opciones limitadas de terapia, Lauda recibió ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

“Tras diez días de cuidados intensivos, la terapia se intensificó. Tuvimos que realizar un reemplazo mecánico del pulmón, un ECMO. Podíamos suponer que se le asignaría un órgano adecuado en los próximos días, aunque el tiempo promedio de espera es de cinco días”, concluye.