Robert Kubica ha vivido un año 2011 muy intenso. Alejado de la Fórmula 1 debido a su grave accidente en el Rallye Ronda d'Andora, el polaco sigue luchando para recuperar la total movilidad y sensibilidad de los dedos de su mano derecha. Sin embargo, la rehabilitación de su extremidad derecha parece no seguir el ritmo marcado por los médicos, razón por la que el piloto de Cracovia ha cortado relaciones profesionales con el que hasta ahora era su médico, el Dr. Riccardo Ceccarelli.

El italiano, que ha estado al lado de Kubica desde que el polaco sufrió un accidente doméstico en 2003, ha asegurado a los medios de comunicación su ruptura con el piloto de Cracovia. "Puedo confirmar que han habido opiniones divergentes respecto a la siguiente fase de la rehabilitación. Robert continuará con este proceso bajo la dirección de otro. Quién será, no lo sé", afirmaba el doctor Ricardo Ceccarelli en declaraciones recogidas por Omnicorse.

Aunque ya no estará pendiente de la recuperación de Kubica, el italiano ha augurado que el polaco estará en plena forma para regresar a la competición en 2012. "Siempre lo he dicho y lo sostengo a pesar de que las expectaciones de que podría volver a Renault en Noviembre fueron exageradas", añadía el Dr. Ceccarelli.

Con los dos asientos de Lotus Renault ya confirmados para 2012, Kubica deberá buscar un volante disponible para su retorno a la Fórmula 1. A pesar de que se ha rumoreado que podría sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2013, no hay confirmación oficial. De momento, lo más importante es que el polaco se recupere completamente y pueda volver a la competición en plenas y perfectas condiciones.