Sebastian Vettel perdió el control de su vehículo en la frenada, antes de afrontar la chicane. Se va largo, y atraviesa la hierba, regresando como puede a la pista, y bloqueando a otro rival que llegaba con más velocidad. Esta acción del Gran Premio de Canadá ocurrió exactamente en Japón 2018, aunque con otros protagonistas.

En esa ocasión, Max Verstappen bloqueó los frenos y acabó yéndose a la hierba, regresando a pista como buenamente pudo, para más tarde bloquear a un Kimi Raikkonen que llegaba con más velocidad y que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el accidente. Mismo pretexto que han usado los comisarios del Gran Premio de Canadá.

xView full post on X

Como Sebastian Vettel, Max Verstappen fue sancionado con 5’’ de tiempo añadido por el incidente. Y como ahora, mucho se habló sobre el incidente, pues había quien defendía que Verstappen dio hueco suficiente, pero que Kimi no se atrevió. No lo vieron así los comisarios, como tampoco lo han visto así los de Canadá, que han explicado que Vettel pudo actuar de forma diferente en el bloqueo a Lewis Hamilton.

Irónicamente, en Japón, Vettel si estuvo de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por esta maniobra. “Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado”, dijo entonces un enfadado piloto alemán, pues su carrera se había visto también condicionada por otro toque con Max Vertappen en el que se llevó la peor parte.