Hasta un total de 20 pilotos han tenido la oportunidad este fin de semana de romper el récord de vuelta rápida del trazado de Monza que Juan Pablo Montoya mantenía desde 2004. Y el destino ha querido que fuese el piloto más veterano de la actual parrilla de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, el cual fue coetáneo de Montoya y que junto a Alonso, es uno de los que más carreras compartió con él.

Y el día que esto ocurre, estaba previsto que el galardón que Pirelli otorga al piloto que consigue la pole position, fuera entregado por Schumacher. Obviamente no por el piloto más laureado de la Fórmula 1, cuyo estado de salud sigue siendo delicado, sino por su vástago, también piloto, que en la actualidad se encuentra compitiendo en Fórmula 3, produciendo un curioso choque generacional.

El siempre frío Kimi Raikkonen, poco entusiasmado en su celebración, si tuvo sin embargo calurosos gestos con el joven Schumacher, mostrándose en apariencia incluso más contento con la presencia de Mick que con el importante logro cosechado en el día de hoy.

Ya por la mañana se pudo ver al piloto del campeonato FIA de Fórmula 3, en el que ocupa la cuarta posición tras haber ganado tres carreras, disfrutando de la carrera de la GP3 Series junto a Sebastian Vettel.

Es muy probable que la próxima temporada, Mick comparta espacio con la Fórmula 1, compitiendo bien en Fórmula 2 o en el campeonato que saldrá resultante de mezclar la GP3 con la Fórmula 3, por lo que su presencia en Ferrari podría ser continuada, si bien, aunque se ha rumoreado en numerosas ocasiones, el piloto no pertenece a la Ferrari Drivers Academy.

xView full post on X