La Fórmula 1, como buen producto longevo, ha pasado por multitud de altibajos. Amenazas de escisión, boicots, falta de motoristas, de equipos… Para todos los potenciales, siempre se encontraban posibles soluciones.

En la década pasada, ante el miedo a no llegar a un mínimo de equipos, varias voces afirmaban que no habría problema, que los constructores pondrían un tercer coche y todo arreglado, siendo Flavio Briatore en Renault uno de los que más sostenía esta propuesta.

Lo cierto es que nunca llegó a ocurrir, y la relativamente moderna norma de dos coches por equipo, ni uno más ni uno menos, se ha mantenido estable desde 1985. En la actualidad, aunque la parrilla aparenta cierta estabilidad, más allá de los eternos apuros económicos de Force India, la propuesta de un tercer coche ha vuelto a salir a la luz.

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Uno de los miembros de la FOM, Pat Symonds, estuvo la pasada semana en la conferencia organizada por la Motorsport Industry Association, la misma donde un miembro de Force India adelantaba que el próximo año habrá tres carreras más. En ella, Symonds puso sobre la mesa la posibilidad de aumentar el número de coches por equipo.

No es algo que haya estado en la agenda, pero es un buen punto y probablemente lo debatiremos en nuestra próxima reunión. Algo que estamos considerando en la actualidad es cuantos son el número ideal de vehículos, más que cuántos equipos debería haber en Fórmula 1.”, afirmó Pat en declaraciones recogidas por Racefans.

Sin embargo, a Symonds le preocupa que los equipos tienen demasiado poder, el cual aumentaría proporcionalmente con el número de vehículos en pista, pero quizás si aumentase el número de equipos, cambiaría el actual reparto de poder.