La ciudad de Hanoi acaba de dar los primeros pasos en la construcción de las infraestructuras necesarias para acoger el inédito Gran Premio de Vietnam, presente en el próximo calendario 2020 de la Fórmula 1.

El distrito de Nam Tu Liem debe adaptar las calles de este circuito urbano a las exigencias de la Fórmula 1, además de necesitar una remodelación en lo que será el tercer sector, y que a día de hoy no existe.

A la inauguración de las obras acudieron el presidente de Hanoi, el vicepresidente del promotor del Gran Premio de Vietnam, y el presidente de la Federación Internacional de automovilismo, Jean Todt, los cuales celebraron un acto simbólico. Las obras estarán supervisadas en todo momento por Hermann Tilke, que se ha erigido durante las últimas décadas como amo y señor en lo que a construcción de circuitos de Fórmula 1 se refiere.

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Para este Gran Premio asiático, nunca visto anteriormente en el calendario de la Fórmula 1, se ha preparado un trazado de 22 curvas y una longitud de 5.565 metros, mezclando una configuración de largas rectas con secciones comprometidas que obligarán a una configuración aerodinámica incómoda, siguiendo la filosofía seguida en el circuito urbano de Bakú, si bien desde la Fórmula 1 insisten en que la inspiración han sido circuitos como el de Mónaco, Nürburgring o Suzuka.

El circuito de Vietnam supone una nueva etapa para Liberty Media, ya que se trata del primer circuito que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 han llegado traer al calendario, al que se le sigue resistiendo en gran proyecto de Miami. Al mismo tiempo, será una buena muestra de las capacidades de los nuevos promotores, que deben demostrar si están a la altura de los Grandes Premios que conseguía organizar Bernie Ecclestone.