La continuidad del Circuit de Catalunya en el calendario de la Fórmula 1 ha sido motivo de debate a lo largo de los últimos meses. Andreu Mas-Colell, conseller de Economia de la Generalitat de Catalunya, habló ayer al respecto. "Podríamos reconsiderar el albergar la Fórmula 1 o MotoGP; en estos momentos debemos mirar de cerca dónde gastamos el dinero".

El director del Circuit de Catalunya, sin embargo, considera que el impacto mediático de la carrera es muy beneficioso para la región. "Lo que sí que es caro es que tengamos un impacto de 130 millones de euros y prescindir de la Fórmula 1 resulte caro para el país".

Servià, que en 2000 fue escogido Senador de Girona por Convergència i Unió, considera que romper el contrato no es una opción, puesto que resultaría una operación más cara que mantenerlo. "Se puede renegociar, pero si lo anuláramos incumpliríamos los términos", dijo en declaraciones a RAC1. "No nos planteamos la violencia, sino el diálogo".

* En nuestro perfil de Facebook hemos planteaado una encuesta: Si hubiera que prescindir de alguna cita de Fórmula 1 en España, ¿con cuál te quedarías? ¡Haz click AQUÍ y vota!