El Circuit de Barcelona-Catalunya ha alcanzado un acuerdo con Bernie Ecclestone para alargar tres años más su contrato con la Fórmula 1, el cual expiraba en 2016 y que ahora se extiende hasta el año 2019.

Coincidiendo con el primer día de entrenamientos correspondientes al Gran Premio de España en su 25º aniversario de carreras en el trazado catalán, Vicenç Aguilera se ha encargado de anunciar la noticia como presidente del Circuit.

"Estamos muy contentos de poder anunciar esta renovación en un año tan especial y representativo como es el del 25º aniversario de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Prolongamos tres años más nuestra fructífera relación con la Fórmula 1 y miramos con ilusión los próximos 25 años".

Este anuncio trasciende mucho más allá de la simple continuidad de las carreras en España o en el propio Circuit, pues la delicada situación de los trazados europeos ejemplificada en la ausencia de un Gran Premio en Alemania este 2015 o los ultimatums a Monza, hacen que este acuerdo sea mucho más importante si cabe.