La relación entre el deporte y las causas benéficas está muy unida y son muchos los ejemplos de deportistas que tratan de colaborar a su manera. Incluso varios tienen organizaciones benéficas o colaboran estrechamente con las buenas causas.

Recientemente, Sebastian Vettel y Mark Webber donaron a la Fundación Wings For Life algunos cascos con los que habían competido este año en ciertos Grandes Premios para realizar una subasta y recoger fondos para la fundación que copreside Dietrich Mateschitz. Y el resultado no ha podido ser mejor: el casco que Vettel llevó en Alemania ha conseguido subastarse por la cifra récord de 86.042 euros (72.100 libras).

Para el responsable de Automobilia de Bonhams, la casa de subastas, Toby Wilson, la subasta ha sido todo un éxito:“No sólo hemos logrado un precio récord de subasta a nivel mundial para un casco, sino que se hace aún más significativo por el hecho de que el dinero va a una buena causa”, comentaba. Y añadía: “Estos cascos representan lo mejor de la Fórmula 1 y poder ofrecer estos artículos en la subasta ha sido muy emocionante para todos los involucrados”.

No se tienen datos concretos del comprador, pero se sabe que no es británico. Además de haber conseguido un pedazo de la historia de la Fórmula 1, el comprador habrá aportado fondos a la investigación para buscar soluciones a las lesiones de médula espinal.

Por otro lado, aunque el casco de Webber no alcanzó las cifras del tetracampeón, también se recaudó una gran suma: 20.913 euros (17500 libras).Además de los cascos de la pareja de Red Bull durante estos cinco años, un casco de James Hunt utilizado el año de su proclamación como campeón, en 1976, se vendió por 44.813 euros (37.500 libras) en la misma subasta.