Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

El calor de Bahréin no asusta a los equipos en la selección de neumáticos

A pesar de una previsible alta degradación, los equipos han optado mayoritariamente por los compuestos más blandos.

1016978109-sut-20181110-dcd1810no576

Un escenario desértico y de altas temperaturas como es el circuito de Sakhir, donde se presuponen altas temperaturas, las cuales contribuyen a destruir un neumático, no ha sido impedimento para que los equipos opten por una selección de neumáticos donde predominan los compuestos más blandos.

Solo unos pocos pilotos tendrán un juego además del obligatorio del neumático duro, que en este caso se corresponde con el C1, es decir, el más duro de los construidos por Pirelli, el suministrador único de neumáticos en Fórmula 1. Dichos pilotos serán Gasly, Ricciardo, Grosjean, Sainz, Norris y Russell.

Especialmente llamativo el caso de Ricciardo, ya que Renault solo le ha seleccionado un compuesto medio, el C2, para todo el fin de semana, cuando la mayoría de equipos se han decantado por entre dos y tres compuestos, con la excepción e Robert Kubica y Williams, con cuatro compuestos. Desde Renault parten ya con la decisión de que no será un neumático a usar más que de forma hipotética en carrera.

Dicha selección de compuestos más duros deja al más blando, el C3, el compuesto que se usará tanto en clasificación como a la hora de preparar la mencionada sesión, como el más elegido con notable diferencia. Renault y Toro Rosso son los que más compuestos han seleccionado, con un total de 10 juegos.

El grueso de la parrilla se ha decantado por seleccionar nueve unidades de neumático blando, con contadas excepciones. Pierre Gasly, solo contará con ocho unidades, las miasmas que los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, y los Williams de Robert Kubica y George Russell.