La Fórmula 1 divide el Ayuntamiento de Valencia. Por una parte, el grupo popular apoya la renegociación del contrato del GP de Europa, mientras el grupo municipal Compromís y EU –con la abstención del PSPV– han presentado una moción para cancelar dicho contrato. Según cita la agencia EFE, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha asegurado que la cancelación del acuerdo es "improcedente, nociva, oportunista y contraria a los intereses de los valencianos".

Joan Ribó, concejal por Compromí, ha defendido la moción al alegar que el Gran Premio "impide la ordenación de pasajeros a la dársena" y crea "molestias" a los vecinos, lo que considera un gasto innecesario "en momento de recortes", aunque no es el único. El portavoz del PSPV, Joan Calabuig, también se ha preguntado si el gasto "es necesario" y ha argumentado la abstención de su partido porque la moción plantea "más problemas que soluciones" en cuanto a indemnizaciones por la cancelación del evento.

Por su lado, EU sí ha apoyado la moción porque la celebración del Gran Premio supone un gato "desproporcionado y desorbitado", además de un "impacto para la salud de los valencianos" por el ruido que se genera, según apunta el concejal Amadeu Sanchis.

Sin embargo, la mayoría que posee el grupo popular en el Ayuntamiento hará que la moción no salga adelante. Como apunta Grau, el GP de Europa genera un impacto económico en la ciudad valenciana de 55 millones de euros y la ha situado como tercer destino preferido de España.