El Autódromo de Sochi se une a la lista de circuitos que modificarán su asfalto en los últimos años. Así lo han anunciado los organizadores del GP de Rusia, que llevarán a cabo modificaciones en el trazado. El principal objetivo de estos cambios es aumentar el espectáculo durante el fin de semana de carreras.

Alexey Titov, director de la promotora rusa Rogonsky, asegura que el actual diseño del trazado no será modificado debido a su ubicación. El Autódromo se encuentra rodeado por el Parque Olímpico del país ruso. "Estamos dentro del complejo olímpico y rodeados de magníficas vistas. Alterar el trazado dentro del Parque Olímpico es demasiado complicado", ha asegurado en declaraciones recogidas por el portal web Soymotor.com.

De entre todas las opciones que barajan los organizadores rusos, la más considerada es la de alterar el asfalto. Bien mediante el reasfaltado para conseguir más abrasión o limpiar la pista con chorros, a presión, de arena. El reasfaltado es una de las opciones por la que más apuestan los circuitos. El año pasado el Circuit de Barcelona-Catalunya reasfaltó su trazado, al igual que Silverstone.