El piloto carioca, que sustituyó a Nick Heidfeld cinco carreras atrás, protagonizó un desacertado fin de semana en Corea, donde calificó siete puestos por detrás de Vitaly Petrov, para acabar la carrera doblado, justo por delante del Lotus de Kovalainen.
A falta de tres pruebas para que finalice la temporada, el quinto puesto de la escudería del rombo en el campeonato de constructores parece asegurado, dada la cómoda renta de 23 puntos sobre Force India de que disfrutan.
Pero poniendo la vista en 2012, con Petrov, Grosjean, Rubens Barrichello y, por supuesto, Robert Kubica, todos ellos en competencia abierta por los asientos de Renault, la actuación de Senna en Corea supone malas noticias para el piloto de 28 años.
En sus cinco carreras como sustituto de Heidfeld, el brasileño ha sumado solo dos puntos, ambos en Monza, y su 13ª posición en Corea "no hace justicia al ritmo del coche", según manifestó el ingeniero de Renault Ricardo Penteado.
En este sentido, un alto cargo del equipo que no quiso ser identificado reconoció a la publicación germana Speed Week: "Tenemos que analizar por qué Bruno Senna no fue rápido".
El asiento de Senna en Renault peligra para 2012
El valor de Bruno Senna cayó en picado en Corea, tan sólo a unas semanas de que Renault tome una decisión definitiva sobre su formación de pilotos para la temporada 2012. Su rendimiento durante todo el fin de semana dejó bastante que desear a criterio de su equipo.
Por Dani Pérez Corona
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