Ya queda menos para que Red Bull y Daniel Ricciardo anuncien la renovación del piloto australiano con la escudería. Aunque las opciones de Ricciardo pasaban por Mercedes y Ferrari, ha visto imposible recalar en uno de ellos.

Es por ello que el australiano ha decidido mantener su posición en Red Bull durante un tiempo y es posible que el anuncio llegue antes del parón veraniego, y no de los problemas con los que se encontró Ricciardo era la duración del mismo contrato.

“Hay una posibilidad real de anunciar el acuerdo antes del parón de verano. La duración del contrato es un problema, porque pueden cambiar muchas cosas en los próximos años. Quiero irme de vacaciones con la mente aclara, para que realmente parezca un descanso. Hace unos años, cuando estaba haciendo la transición de Toro Rosso a Red Bull, todo pasó durante el parón y no fue un agosto fácil para mi”, explicó el australiano.

Uno de los factores clave en la renovación de Ricciardo fue el nuevo acuerdo entre Honda y Red Bull para el año que viene, ya que el piloto quería tener todo aclarado antes de tomar una decisión.

“Obviamente Red Bull se ha comprometido con Honda, por lo que tienen todo sobre la mesa y las cosas llegan a un punto donde yo tengo que saber que es que. Espero tener algo para todos pronto”, concluyó