La carrera que se lleva a cabo en el circuito de Shanghái, fue diseñado por el famoso Hermann Tilke, ha estado en el calendario de la Fórmula 1 desde el año 2004. La construcción del trazado chino costó alrededor de 210 millones de euros. Algunos pilotos de la parrilla han afirmado que es la mejor creación del ingeniero hasta el momento.

"Sí, es una buena pista para conducir y es bastante técnico. Se pueden utilizar diferentes trazadas y hay un montón de curvas que son muy complicadas", ha declarado Marcus Ericsson.

De igual forma piensa el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. "Creo que es un gran circuito para realizar buenas carreras", ha opinado Raikkonen.

De acuerdo con el diario holandés De Telegraaf, el actual contrato del circuito chino finaliza tras terminar el año 2017. El mismo se ha ampliado en dos ocasiones. "Creo que es un buen circuito para que esté en el calendario. Si desapareciese lo echaría en falta", ha comentado Ericsson.

Raikkonen está de acuerdo con las palabras del piloto de Sauber. "Es agradable para el pilotaje. Nosotros vamos a las carreras que hay en el calendario, no decidimos. Bernie (Ecclestone) es el que observa de qué partes viene el dinero, así que vamos a los sitios que él señala", ha añadido el piloto finlandés.