Daniel Brühl, conocido por su aparición en cintas como "Inglourious Bastards" o la divertida "Goodbye Lenin", será el protagonista principal de una historia que tratará la rivalidad entre Lauda y el británico James Hunt en la década de los años 1970.

Según el diario "Österreich", la película incluirá también el pavoroso accidente de Lauda en Nürburgring cuando sufrió graves quemaduras que dejaron desfigurado su rostro para siempre. Seis semanas después, el austriaco volvió a pilotar, pero Hunt ganó el título por un sólo punto de ventaja.

Al malogrado Hunt dará vida el australiano Chris Hemsworth, al que se ha podido ver recientemente en "Thor" o "Star Trek", pero es enormemente popular en las revistas del corazón por ser el marido de una de las mujeres más deseadas España: Elsa Pataky, así que no sería de extrañar verla por las pistas antes de que termine la temporada.

El guión de la película será de Peter Morgan, responsable de la muy aplaudida "Frost/Nixon", y se cree que se empiece a rodar este mismo año.

En declaraciones a la agencia APA, el propio Niki Lauda dijo "no soy un experto en hacer cine de Hollywood, pero se que Peter Morgan es garantía buena calidad".