Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen fueron los protagonistas de la carrera en Singapur, aunque no lograron tal honor por la lucha que se esperaba ver entre ellos al frente de la parrilla. Los tres tuvieron que decir adiós tras la primera vuelta después de verse involucrados en un polémico accidente nada más apagarse los semáforos que puede costarle al piloto alemán sus opciones de hacerse con el campeonato del mundo.

El finés tuvo una buena arrancada desde la cuarta posición e intentó superar a Verstappen por el interior. Al mismo tiempo que el neerlandés quiso defenderse, Vettel varió su trayectoria para evitar que le ganara la posición. Verstappen se quedó sin espacio y los tres pilotos chocaron. Mientras que el alemán pudo seguir durante algunos metros más antes de sufrir un trompo, Raikkonen perdió el control del coche y regresando a pista volvió a impactar con el de Red Bull en la primera curva. Ambos chocaron con Fernando Alonso, quien iba por el exterior de la curva y recibió tal golpe que su coche se elevó en el aire.

Desde la cámara colocada en el coche de Verstappen se puede apreciar claramente cómo no pudo evitar verse en el medio de un ‘sandwich’ Ferrari, pues Raikkonen apareció a su izquierda y Vettel hizo lo mismo a la derecha. También se ve cómo el descontrolado monoplaza del finés regresó a pista y volvió a golpear a Verstappen, llevándose con él a Alonso.

En cuanto al finés, tuvo la mejor arrancada de los cuatro primeros y estuvo cerca de colocarse en la primera posición, pero el primer impacto terminó con sus aspiraciones. Después, fue un simple pasajero hasta el momento del segundo golpe con Verstappen.

Vettel fue, sin duda alguna, el peor parado del accidente. En una carrera donde podía haber recuperado el liderato del mundial, sumó su primer abandono de la temporada mientras que Lewis Hamilton se hizo con la victoria y amplió su ventaja a 28 puntos. El alemán arriesgó demasiado y este accidente podría ser un duro golpe en la lucha por el título.

Alonso no pudo hacer nada para evitar el accidente después de una buena arrancada por el exterior de la trazada. Al llegar a la curva, su coche recibió el impacto y quedó muy dañado, por lo que abandonaría unas vueltas después.

Vettel, Räikkönen y Verstappen se libran de la sanción