Fue la imagen de la carrera y detonante de todo lo que estaba por venir desde el inicio hasta el banderazo a cuadros. Sebastian Vettel se llevaba puesto a Valtteri Bottas al pasarse de frenada en la primera curva. El incidente terminó con un pinchazo en una de las ruedas traseras del finés y el alerón delantero del alemán destrozado.

El paso por boxes era inevitable y ambos deberían afrontar el resto de la carrera con el objetivo de remontar y minimizar daños. En el caso del piloto de Ferrari, protagonizó una gran remontada hasta la quinta posición. “Mi salida fue buena y terminé sin saber a dónde ir. Fue un error mío”, reconoció el piloto alemán al terminar la carrera.

Por el otro lado, Valtteri Bottas perdió mucho tiempo al tener que regresar a boxes con la rueda trasera totalmente desllantada. Una vez hizo su paso por boxes, el finés se reincorporó en las últimas posiciones para emprender la remontada hasta la séptima posición final. Tanto Bottas como Vettel tuvieron que hacer una parada adicional para cambiar sus neumáticos con un gran número de vueltas.

El incidente entre ambos se saldó con una sanción de cinco segundos para el piloto alemán. Una penalización ha sido notablemente cuestionada por algunos integrantes del equipo como Niki Lauda, quien considera que la sanción es inútil.