Las predicciones de Eddie Jordan sobre la parrilla de Fórmula 1 de la próxima temporada son ya un clásico. El exjefe del equipo que llevaba su nombre entre 1991 y 2005 no suele ir mal encaminado en sus pronósticos, que se acaban cumpliendo en la mayoría de ocasiones. Esta vez, el irlandés predice que la relación entre McLaren y Honda llegará a su fin este año para dar un paso atrás y volver a usar motores Mercedes en 2018. Jordan indica que el equipo de Woking estaba considerando dejar de usar las unidades de potencia del fabricante japonés cuando llegara el parón veraniego, pero afirma que finalmente decidieron seguir hacia adelante hasta terminar la temporada.

Honda no se quedaría sin equipo en Fórmula 1 y Jordan pronostica que pasaría a ser suministrador de Sauber. Esta predicción no es nada novedosa, ya que la estructura suiza decidió usar unidades de potencia de Ferrari de 2016 esta temporada con la intención de cambiar de motorista para 2018. Ya desde el comienzo del año, comenzaron a surgir los rumores de una posible relación Sauber-Honda que podría confirmarse en las próximas semanas, pues las escuderías tendrán que comunicar qué motores van a utilizar en la siguiente campaña.

Jordan también habló sobre el futuro de Fernando Alonso, a quien sitúa fuera de McLaren a pesar del posible cambio de motorista. El irlandés predice que el piloto asturiano cambiará de aires y su destino podría ser Renault, estructura con la que logró sus dos campeonatos del mundo. Teniendo en cuenta la mejora mostrada por el equipo desde su regreso en la pasada temporada, Alonso estaría buscando volver a los días de gloria en una escudería que tantas alegrías le ha dado. ¿Tendrá razón Jordan en sus predicciones esta vez?