Ya es oficial: el Gran Premio de España se correrá en dos recintos. Tanto el circuito de Montmeló, como el Street Circuit valenciano darán cabida a la carrera española y cada uno de ellos lo hará cada dos años. Esta temporada será, en principio, el último año que veamos dos carreras en España y la prueba que se 'pierde' buscará otro destino

Bernie Ecclestone ya lo confirmó a principios de marzo de este año, pero ahora lo ha vuelto a comentar al diario El País "Dadas las circunstancias, sobre todo el clima económico actual, la mejor solución que encontramos fue que se alternasen".

De paso, aclaró las razones "Somos un Campeonato del Mundo, y eso significa que tenemos que estar todo el planeta", dijo Ecclestone. "No somos un campeonato europeo. Debemos estar agradecidos con lo lejos que podemos ir" en referencia a la pujanza de nuevos mercados en Medio Oriente y Asia.

Se cree que esta tendencia irá a más, especialmente tras el interés mostrado por destinos como México o algunos países del este de Europa, el futuro GP de Rusia en 2014, por ejemplo.

Sirotkin y la supresión de las 'grid girls': "Si no me lo dicen, ni me habría dado cuenta"