Cuando Liberty Media decidió apartar a Bernie Ecclestone de la primera plana de la Fórmula 1, ofreciéndole un pase permanente, pero sin valor ni peso en las decisiones del día a día, los nuevos propietarios de la categoría tomaron una decisión muy arriesgada.

Se trataba de arrebatarle su juguete a un hombre con los conocimientos y contactos suficientes como para montar otro campeonato desde cero en tiempo récord, con el único inconveniente de jugar con la edad en su contra. Algo que nunca ha impedido a Ecclestone.

Y como se podía prever, Ecclestone no se quedó quieto, si bien, tal y como ha admitido, los intentos no llegaron a buen puerto, según las palabras recogidas por Racefans. No creo que vaya a suceder. Se necesitaría que todos los promotores estuvieran de acuerdo, que todos lo estuvieran. El problema de estas cosas es que la gente se sienta y habla y habla y habla, pero a la hora de apretar el gatillo, hay una gran lista de gente desaparecida, afirmó Ecclestone.

Suit, Street fashion, Formal wear, Tuxedo, White-collar worker, Blazer, Snapshot, Fashion, Outerwear, Eyewear, pinterest

Y es que en las reuniones reveladas para hablar sobre las bases de este hipotético nuevo campeonato, y según las informaciones del citado medio, estuvieron presentes Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en competición y propietario de HWA, y Lawrence Stroll, actual propietario de la estructura Racing Point.

Para tranquilidad de Liberty Media, el propio ex patrón de la Fórmula 1 lo ve inviable, aunque no se puede olvidar cómo el último intento de escisión en la Fórmula 1, los días donde la ‘GP1’ copaba titulares, se saldó con la última firma del pacto de la concordia con un saldo extremadamente favorable al que primero cerró el acuerdo, Ferrari, cuyo reparto económico beneficioso llega hasta nuestros días.