"Creo que el fuego tuvo mucho que ver con esa energía cinética que estalló", cita cityam.com a Bernie Ecclestone sobre el incendio en el box de Williams en Barcelona.

Sobre el KERS, Ecclestone ha sido muy tajante: "Nunca se debería haber introducido. Es un secreto muy caro porque nadie sabe nada sobre ello. El público no lo sabe y no le importa".

Ecclestone también se opuso al cambio de motores V6 para 2014, ya que con esta nueva normativa los motores en el pitlane funcionarían con el sistema KERS.

"Si los equipos reducen el tamaño de sus motorhomes o las instalaciones de los equipos, necesitarían menos camiones que trasladar. Mercedes creo que tiene 22 camiones, así que si quitaran dos de ellos, no sería necesario utilizar motores eléctricos en el pitlane. Los camiones contaminan más que los coches", aseguró el británico.

Además, añade que entiende que los equipos "quieran preservar todo eso para sus patrocinadores e imagen de marca. Pero no deben hablar de tonterías", concluye Ecclestone.