El Gran Premio de Canadá se ha celebrado sin conocer cuál es su futuro para las próximas temporadas. Con el propósito de continuar en el calendario de la Fórmula 1, la primera ministra del Quebec, Pauline Marois, se reunió con Bernie Ecclestone para proseguir con las negociaciones.

Las recientes informaciones han indicado que la histórica carrera en el Circuito Gilles Villeneuve podría estar en duda más allá de la presente temporada debido a la falta de un acuerdo de financiación entre los distintos niveles del gobierno canadiense.Pero Marois, después de su breve reunión con Ecclestone, insiste en que desea llegar a un acuerdo entre la Fórmula 1 y los responsables del Gran Premio: "Le dije: 'Tenemos que celebrar un acuerdo en el que salgamos ganando los dos'”.

"Creo que él está de acuerdo conmigo", comentó la primera ministra a la agencia de noticias Canadian Press.Recientemente se ha hecho público que la carrera requiere de una financiación adicional para un nuevo contrato debido a las demandas de Ecclestone en cuanto a la remodelación de las instalaciones del circuito, que actualmente tiene algunas zonas envejecidas.

"Sigo siendo optimista", dijo el promotor, Francois Dumontier. "Las negociaciones están avanzando entre todos los partidos y el tono es favorable". Ecclestone, sin embargo, señaló durante una entrevista concedida a Radio-Canadá, que está dispuesto a jugar duro. "Me gusta Montreal pero por lo que la carrera a mi respecta, no es (un caso) desesperado, no es la única carrera en el mundo".