Bernie Ecclestone fue el propietario de la Fórmula 1 hasta hace dos años, cuando decidió cederle el testigo a Liberty Media. El exjefe del Gran Circo le desea lo mejor al deporte que tantos años dirigió y asegura que espera ver como sigue creciendo para que los grandes equipos no se marchen de la competición, aunque para ello es necesario que los nuevos propietarios empiecen a "pensar con claridad".

"Al contrario de lo que mucha gente piensa de mí, quiero que la Fórmula 1 esté bien, que no se hunda. Un día, cuando esté en el lecho de muerte, me gustaría saber que he creado un producto muy bueno que mejora y mejora. No quiero pensar que todo se va por el desagüe. ¡Es el trabajo de mi vida! Espero que todos los involucrados se junten y empiecen a pensar con claridad", dijo Ecclestone en declaraciones al portal alemán Speed Week.

"Cuanto más se espere, mayor será el riesgo de que algunos de los equipos se retiren. Tal vez Mercedes se vaya a la Fórmula E, porque piensen que esa categoría tiene que ver más con lo que hacen con los coches de calle", añade.

Ecclestone considera que el equipo Red Bull Racing no necesita estar en la competición reina del automovilismo: "Red Bull no necesita a la Fórmula 1. Obtienen atención gracias a sus otras actividades. Despedirse de la F1 no perjudicaría a la marca. La gente siempre dice que Ferrari nunca se irá. Pero Ferrari es una marca tan fuerte que es casi irrompible. Fácilmente podrían hacer algo completamente diferente en el automovilismo".

"Que yo sepa, lo más importante aún no se ha dicho y es la cantidad que les pagan a los equipos. Si fuera un accionista, dormiría mucho mejor si los próximos cinco años estuvieran resueltos. Entonces todos serían felices y podrían trabajar en paz", dijo para finalizar el ex propietario de la F1.