"Sólo Pirelli lo haría y debemos agradecérselo. Fue valiente y el espectáculo ha mejorado", admitió en una entrevista con el diario suizo Blick.

"Michelin y Bridgestone se negaron a elaborar neumáticos así porque estaban preocupados por su imagen", desveló Ecclestone, para quien las diferencias en cuanto a espectáculo de esta temporada respecto a las anteriores es atribuible "en un 90%" a Pirelli.

"El efecto del alerón trasero móvil no está del todo claro, y el KERS nunca representó una ayuda para adelantar, sino que, de hecho, fue parte del mensaje que queremos enviar". En este sentido, Ecclestone reconoció que no es partidario de los esfuerzos de la F1 por aparentar ser ecológica.

"Algunos tienen KERS, otros no, y los que lo tienen han dedicado más de 15 millones de dólares cuando en realidad queríamos ahorrar. Se gastó una cantidad de dinero increíble y nadie sabe por qué".

"Si lo queríamos para adelantar podríamos haberlo hecho como en la A1 series, y simplemente poner un botón por unos pocos cientos de dólares".

"La tecnología respetuosa con el medio ambiente es para los ‘touring cars’", señaló. "Ahí es donde tiene sentido, porque los coches que ves allí también los ves en la calle".

"Si comparas la Fórmula 1 con otros deportes, no está mal. El Tour de Francia quema más combustible que nosotros. Simplemente piensa en toda la caravana que lleva detrás".

"El mayor consumo de gasolina es el de los espectadores que vienen al circuito, pero intenta decirle a un organizador que debería vender un 10 por ciento menos de entradas", agregó Ecclestone.