El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña continua en el aire debido a los problemas financieros que sufre el circuito de Silverstone. La F1 tiene contrato hasta la próxima temporada y todavía no ha habido ningún contacto para una posible renovación.

El trazado histórico fue sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950 y ha sido uno de los circuitos imprescindibles en el calendario. Por esta razón, son muchos los fanáticos que cruzan los dedos para que continúe en el campeonato. Uno de ellos, es el ex propiertario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone: "Podrían hacer un trato allí, pero creo que tendrán que pensar en una especie de acuerdo para compartir las pérdidas y las ganancias, o lo que sea".

"Deben sentirse cómodos, en Silverstone. Les pregunté si querían vender, porque lo habría comprado y no querían vendérmelo. No estaban interesados", revelaba el inglés según el portal Gptoday.com.

Ecclestone realizó una oferta a los propietarios del trazado pero la rechazaron: "Podríamos haber tenido la carrera, obviamente. De todos modos, no quieren vender, por lo que están cómodos. "No están desesperados, pero tienen que tener una carrera de F1", concluyó el británico.