Bernie Ecclestone no desea que Renault se vaya de la Fórmula 1, sino que vuelva a ser un equipo. Los franceses están decidiendo qué camino tomar en el Gran Circo y las últimas declaraciones de Cyril Abiteboul señalaron que comunicarán su veredicto en septiembre como tarde.

"Dijeron que iban a discutirlo y decidir algo en septiembre. Tenemos que esperar, pero es cosa suya. Si hay algo que podamos hacer para ayudarles...A mí me gustaría que comprasen Lotus o que empezasen una nueva compañía ellos mismos. Preferiría no perderles porque han estado con nosotros mucho tiempo y son personas fáciles con las que tratar, buenas. Sólo se trata, desde su punto de vista, de cuánto les merece la pena", declara Ecclestone para Autosport.

Dado que el nivel de exposición de la marca como proveedor de motores es mínima, las posibilidades de los galos pasan por abandonar el deporte o por comprar un equipo para implicarse más. También tienen que tener en cuenta lo que harán con la deuda si llegan a comprar a Lotus.

"No se harán cargo de la deuda. Pero vamos a ver lo que pasa. Estaría bien pensar que no desaparecerán", continúa Bernie.

Dadas las dificultades que ha tenido Renault en la pista esta temporada, su prioridad debe ser construir, hagan lo que hagan en el futuro, una unidad de potencia competitiva, sobre todo si quieren convertirse en un equipo de nuevo.

"Me gustaría verles conseguir un motor competitivo y si es el caso, estarán en buena forma. Para ellos, volver como equipo con un motor que no sea competitivo, no será bueno", finaliza.