Bernie Ecclestone ha descartado intervenir directamente en Sauber para ayudarles a sobrevivir en la Fórmula 1 y rescatarles financieramente de la crisis económica que atraviesan los de Hinwil. Así, Ecclestone explicó: "Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual", razón por la que el magnate del Gran Circo no intervendrá.

Pese a su negativa, el británico comentó a la emisora de radio SRF que "una solución" para los suizos sería vender la escudería a un boyante comprador. "Son un buen equipo", aseguró Ecclestone, "y estoy seguro de que hay más de un posible comprador”. Y añade: "No me quiero imaginar la Fórmula 1 sin Sauber. Perfectamente encontrarán nuevos patrocinadores a largo plazo, incluso empresas que estén dispuestas a apoyarles a corto plazo, también estaría bien".

Sin conocer los detalles concretos de la situación económica de la formación capitaneada por Monisha Kaltenborn, Ecclestone quiere que la situación cambie: "El equipo merece ser ayudado", continuó. "No sé exactamente cómo está su situación financiera, pero sé que no está tan bien como debería". Por último, advirtió que Sauber no es el único equipo en problemas. "Hay otros", dijo el británico, "que están gastando más dinero del que tienen", finalizó