El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha expresado su preocupación, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters, durante el Gran Premio de Brasil, ante la posible marcha de Ron Dennis, de 69 años, presidente del que es, a pesar de no haber ganado una carrera en los últimos cuatro años, el segundo equipo más exitoso del Gran Circo, .

"Hubo un caso judicial (el sábado) en el que quería anular lo que había sucedido (su despido para el 2017) y lo perdió por desgracia, es una pena porque no queremos perder a Ron", ha declarado Ecclestone, al que posteriormente se le preguntó si Dennis estaba fuera de McLaren. "Al parecer sí. Creo que está apelando", ha sentenciado.

Sky News informó el pasado viernes que el fondo soberano de Bahréin, Mumtalakat y el empresario saudita Mansour Ojjeh, que entre ellos tienen el 75% de las acciones de McLaren, quieren derrocar a Dennis. Los rumores apuntaban a que un grupo no identificado de inversores chinos había hecho una oferta de adquisición de 1,92 mil millones de euros para adquirir McLaren Technology Group y el presidente actual apoyó este movimiento, pero los otros accionistas se opusieron.

Sky citó a diversas fuentes y afirmó que Dennis no había conseguido una orden judicial del Tribunal Supremo de Inglaterra, contra el movimiento que pretende dejarlo fuera hasta que su contrato expirara a mediados de enero. Dadas estas eventualidades, se había convocado una junta de emergencia.

"Ha habido algunos rumores en torno a nuestro equipo este fin de semana y especialmente a los accionistas de McLaren Technology Group", ha comentado uno de los accionistas de la empresa británica. "No vamos a responder a ninguna pregunta sobre esto o a comentar sobre estos rumores. En lo que a nosotros respecta, Ron Dennis es aún el presidente y el CEO del grupo hoy”, ha reiterado.

Dennis, que ha estado involucrado con McLaren desde 1980, ha hecho que el nombre del equipo sea uno de los más grandes de la F1. Se retiró como director del equipo en 2009, pero volvió como jefe ejecutivo del grupo en enero del 2014.

McLaren cambió su nombre en 2014 a Grupo de Tecnología de McLaren e incorporó la compañía de automóviles deportivos y tecnologías aplicadas, así como el equipo de F1. Mumtalakat estuvo de acuerdo ese mismo año en vender algunas acciones a Dennis, pero eso no fue como estaba planeado. Ojjeh y Dennis poseen cada uno un 25%.

La posición de Dennis ha estado en duda desde que la publicación británica Autosport informara el mes pasado que dejaría su cargo de presidente y director ejecutivo cuando su contrato expirara. Un portavoz de McLaren expresó entonces que Dennis había asegurado "categóricamente" que no renunciaría.