Bernie Ecclestone entiende la frustración actual de Red Bull y se toma en serio sus amenazas de abandonar la Fórmula 1. El magnate británico ha intervenido en este conflicto y espera llegar a un acuerdo lo antes posible para evitar la marcha de este equipo y de Toro Rosso de la parrilla.

"Él (Dietrich Mateschitz) probablemente ha tenido suficiente. Estoy haciendo todo lo posible para asegurar que Red Bull permanece con nosotros, pero hay que llegar a un acuerdo rápido. Habla en serio cuando dice que abandonará si las cosas no mejoran", Ecclestone asegura al diario Times.

Mientras tanto, Mercedes sigue cerrando la puerta a motorizar a Red Bull. "Imposible. La negociación acabó hace mucho. Tenían un enfoque incorrecto, que a Mercedes no le gustaba y ahora la puerta está cerrada. Deberían ir con los de Maranello", afirma Niki Lauda para el diario italiano La Repubblica.

"Es extraño que los nombres de Red Bull y Mercedes se mencionaran juntos porque a Mateschitz no le gusta Mercedes. Si finalmente se van, cosa que nadie se lo cree, sería una gran pérdida para la F1. Pero al principio de la temporada el próximo año en Australia, casi nadie estará hablando de eso", señala Lauda para el diario suizo Blick.

El hecho de que Ecclestone se haya involucrado supone una señal para muchos de que se llegará finalmente a un acuerdo. "No es lo ideal pero el señor Mateschitz tendrá que ser paciente. Definitivamente no queremos que se marchen", añade Ecclestone.

A pesar de que la crisis en Red Bull se ha agravado en las últimas semanas, Max y Jos Verstappen reconocen no estar preocupados. "No creo que sea necesario preocuparse. No sé lo que pasará y lo que se está discutiendo pero lo que siento es que Red Bull y Toro Rosso estarán en la parrilla el próximo año", declara Max Verstappen para el diario De Telegraaf.

Jos expresa que si ambos equipos finalmente abandonaran, Max tendría otras opciones de todos modos, no obstante, en su opinión, "sería genial si puede continuar su carrera con Red Bull y Toro Rosso".